Monica Oganes & Associates
Blog
Psicologia Infantil Miami: Mantenga el Cerebro de su Niño Activo Este Verano

May 3rd, 2016

El año escolar está por terminar y los días de verano prometen diversión familiar. Aunque rara vez el aprender es el primer pensamiento entre las actividades de verano programadas, el aprendizaje puede hacer una gran diferencia en el éxito y el futuro de un niño.

Cuando los niños toman un descanso de la lectura y la escritura durante todo el verano, se pierden una valiosa oportunidad de absorber nueva información y se enfrentan a la pérdida de hasta tres meses de conocimiento adquirido durante el año escolar anterior, también llamado la “pérdida de verano”.

Existen numerosas formas divertidas de involucrar a los niños en el aprendizaje a lo largo del verano:

  • 673936-MayJune 2016_selected-pagesViajes a la biblioteca. Encuentre libros interesantes o participe de programas ofrecidos en las bibliotecas durante todo el verano.
  • Lectura en la carretera. Los viajes por carretera puede ser divertidos si los niños tienen libros interesantes para leer o libros en audio para escuchar.
  • Escribir historias. Deje que los niños sean autores o ilustradores de sus actividades favoritas y que puedan crear su propio libro en el verano.
  • Contacto con los seres queridos. Deje que los niños usen su imaginación, permitiéndoles que dibujen o escriban mensajes a sus familiares, mientras que aprendan a mantenerse en contacto con ellos.
  • Lectura diaria. Establezca un programa de lectura diaria en temas de interés para los niños.

Si los niños tuvieron dificultades académicas durante el año escolar, los meses de verano son una gran oportunidad para cerrar la brecha en el rendimiento. Obtener tutoría durante el verano puede ser beneficioso; sin embargo, es importante encontrar cuáles son las deficiencias académicas y qué habilidades específicas el niño necesita aprender. Una evaluación psicoeducativa integral hecha por un proveedor calificado es importante para obtener esta información y los meses de verano son ideales para establecer las necesidades educativas de los niños para que puedan recibir las intervenciones apropiadas durante el verano y en el inicio del nuevo año escolar. En lugar de esperar y que su hijo pierda lo aprendido, ayúdelo a tener éxito y que logre obtener una ventaja que lo preparará para el siguiente año escolar.

Con establecer que el aprendizaje es importante durante el verano, no sólo estará manteniendo un cerebro agudo, si no que le estará enseñando la apreciación el valor del tiempo en la vida. Los efectos cumulativos de aprendizaje durante el verano harán una diferencia para el ingreso y culminación de la Universidad.

Escrito por Monica Oganes para la Revista Doral

Twitter: @doralmag

Instagram @doralmag

© 2012 Monica Oganes & Associates