Monica Oganes & Associates
Blog
Niños con problemas de aprendizaje: Psicología Miami y Orlando

January 2nd, 2018

El año comienza y es un buen momento para saber si su hijo recibe la mejor educación posible. Cada niño tiene dificultades en la escuela de vez en cuando, pero es posible que su hijo haya tenido problemas para mantenerse al día durante los primeros meses del año escolar o en grados anteriores. Puede tener dificultades para comprender o retener información, tener un rendimiento bajo en la escuela y correr el riesgo de ser retenido en el mismo grado. Como padre o madre, le preocupa porque no sabe cómo ayudar a su hijo.

photo_32224_20140618Según el Centro Nacional para Discapacidades de Aprendizaje, las discapacidades de aprendizaje son trastornos neurológicos que pueden dificultar la adquisición de habilidades académicas o sociales específicas. Las discapacidades de aprendizaje afectan la capacidad del cerebro para recibir, procesar, almacenar y responder a la información. Los niños típicamente tienen una inteligencia promedio que no justifica su atraso académico. Este grupo de trastornos del cerebro puede afectar diferentes áreas del aprendizaje de su hijo, incluyendo la lectura, las matemáticas, la escritura, la comprensión auditiva y la expresión oral. Los niños que tienen discapacidades de aprendizaje tienen un mayor riesgo de fallar en la escuela, causando problemas sociales y emocionales que afectan sus vidas cuando son niños, en la adolescencia y cuando son adultos.

A través de los servicios integrales que proveemos en Monica Oganes & Asociados, uno de nuestros psicólogos escolares o neuropsicólogos puede evaluar a su hijo para determinar si tiene un problema de aprendizaje. Utilizamos lo último en instrumentos de evaluación más apropiados y, con nuestra alta capacitación, tenemos el servicio exclusivo de poder evaluar a niños que hablan más de un idioma o que han tenido muchas interrupciones académicas debido a cambios frecuentes de escuela. En la evaluación encontraremos las áreas de fortaleza y debilidad en el cerebro de su hijo que contribuyan a su dificultad académica, pudiendo así descubrir con certeza si el problema está en su hijo o en el nivel de instrucción de la escuela. Le entregaremos un informe de evaluación completo e integral, identificando las áreas de necesidad y otorgando las estrategias específicas de intervención. Los maestros podrán seguir nuestras recomendaciones para desarrollar un plan educativo individual para su hijo.

Para concertar una cita para una evaluación psicoeducativa integral, o para obtener más información acerca de nuestros servicios, comuníquese con Monica Oganes & Asociados en Miami o en Orlando. La Doctora Monica Oganes y su equipo de trabajo se compromete en proporcionarle los servicios de más alta calidad que ayudarán a que el aprendizaje de su hijo mejore para que logre así un futuro brillante.

 

 

 

Photo Credit Freerange Stock

© 2012 Monica Oganes & Associates