Monica Oganes & Associates
Blog
La importancia del juego en el desarrollo de los niños

April 4th, 2018

A lo largo de los años he trabajado con niños que tienen problemas de aprendizaje, problemas de atención, problemas emocionales, síntomas de ansiedad y depresión, dificultad en la comunicación y problemas de socialización. Algunos niños han estado involucrados en el acoso o “bullying”, han tenido rechazo escolar, o han tenido problemas de conducta. En todos los casos es necesario construir una buena relación con los niños para trabajar con ellos de una manera productiva y lograr los objetivos.

Monia Zhu Zhu PetsEl juego es básico en la vida de un niño, lo divierte y es necesario para su desarrollo. Jugar es importante para el aprendizaje y desarrollo integral de los niños, ya que aprenden a conocer la vida jugando.

Cuando trabajo con los niños descubro qué les gusta, qué coleccionan, qué los motiva. Al integrar los juegos que los niños prefieren dentro el contexto de mis servicios, no sólo puedo construir una buena relación con los niños, si no también puedo lograr que ellos sientan alivio a sentimientos de estrés, estimulando el pensamiento creativo y la exploración, logrando regular sus emociones. Además, el juego les permite practicar habilidades y roles necesarios para la supervivencia. El aprendizaje y el desarrollo se fomentan mejor a través del juego.

Al observar la interacción con los niños en mi oficina, los padres pueden implementar las mismas estrategias en casa y motivarse a pasar tiempo con sus hijos jugando, desarrollando así más las destrezas necesarias para su desarrollo óptimo. El trabajo con los padres es muy importante para mejorar el desarrollo del niño ya que los padres pueden implementar las intervenciones que se aprenden con una psicóloga de niños.

Contácteme en mi oficina de Miami o de Orlando para más información y para sacar una cita. Será un placer trabajar con su familia.

 

Sígame en Facebook e Instagram @DrMonicaOganes

 

© 2012 Monica Oganes & Associates