Monica Oganes & Associates
Blog
Evaluaciones de inmigración

December 22nd, 2018

Estar en un proceso de inmigración no es nada fácil. Usted ha estado viviendo en los Estados Unidos por mucho tiempo y necesita regularizar su estatus para poder residir legalmente en este país y poder seguir trabajando para el bienestar de su familia. Usted ha estado ya aportando a la sociedad y a su progreso. Talvez usted ha pasado por alguna dificultad legal que dificulte su permanencia, pero regresarse a su país sería muy difícil para usted y los miembros de su familia, causándole una dificultad extrema que pueda causar problemas emocionales. En estos casos, es posible que su abogado le recomiende que visite a un psicólogo o experto en salud mental para una evaluación de inmigración. ¿Cuáles son los pasos a seguir para encontrar al psicólogo o especialista que pueda realizar la mejor evaluación para su caso.

Inmigracion BlogEs importante que usted busque un psicólogo o especialista que tenga entrenamiento y experiencia en evaluaciones de inmigración, porque estas son muy diferentes a otras evaluaciones psicológicas o de salud mental. El especialista tiene que tener conocimiento y experiencia que le permita evaluar el aspecto clínico de su caso en el contexto de su historia psicosocial, educativa, laboral, familiar, y médica. Pero también tiene que tener conocimiento y experiencia en el aspecto legal de su caso, entendiendo las leyes de inmigración para determinar qué aspectos de su vida tienen que ser evaluados. Encontrar un especialista en psicología e inmigración puede ser difícil, especialmente si requiere que la evaluación se haga en español, ya que esta especialidad es muy única. Adicionalmente, si su caso requiere que el especialista testifique en la corte, es importante que usted encuentre a una persona que pueda tener la capacidad de testificar como experto en la corte de inmigración y estar preparado para contestar las preguntas clínicas de su caso en el contexto legal de inmigración, lo cual requiere conocimiento de ambos campos y el deseo del especialista de testificar en la corte, ya que no todos pueden o quieren hacerlo. Para asegurar que su caso se realice con la más alta posibilidad de éxito, es importante que usted tome en cuenta todos estos aspectos para encontrar a la persona adecuada para su caso.

Cuando su caso requiere evaluación de niños, es importante que usted seleccione a una persona que pueda evaluar el aspecto educativo y emocional de sus hijos, ya que no todos los evaluadores tienen especialidad en evaluar niños. Trabajar con los más pequeños e incluso los adolescentes requiere entrenamiento, ya que sin él no se puede obtener la información o los posibles diagnósticos que puedan afectar a sus hijos, especialmente en la ausencia de un padre o una madre. Es importante que usted averigüe si el evaluador tiene experiencia trabajando con niños en casos no relacionados a la inmigración, ya que estos especialistas serían los más apropiados para trabajar con los niños. Sin embargo, saber trabajar con los niños no es suficiente, ya que el evaluador tiene que tener también experiencia en el contexto de ley de inmigración para que su caso sea evaluado más completamente.

En nuestra oficina de Monica Oganes & Associates, estamos dispuestos a hablar con usted para ayudarlo a obtener los mejores servicios para su caso, ya sea de dificultad extrema o de otros casos de ley. Damos servicios en nuestras oficinas de Miami y Orlando, pero en algunos casos si usted vive en la Florida, es posible hacer trabajo a distancia con nuestra plataforma de telesalud. Puede obtener información de nuestras evaluaciones de inmigración en Miami y Orlando y obtener una consulta. Nuestro trabajo es exhaustivo y ético, con experiencia de muchos años evaluando a los niños y adultos de la familia de una manera cordial y empática, para que usted y su familia se sientan cómodos a pesar de las circunstancias. Es difícil estar en este proceso, pero nuestra meta es prestarle los mejores servicios para que su caso sea exitoso. Llámenos al (786) 600-2624 para la oficina de Miami y (407) 809-5680 para la oficina de Orlando para una consulta con la Dra. Monica Oganes. Estaremos gustosos de atenderlo.

© 2012 Monica Oganes & Associates