Monica Oganes & Associates

Evaluaciones de inmigración Miami y Orlando

american-flag-picEn la mejor de las circunstancias, un proceso de inmigración puede ser estresante y traer muchas dificultades para los niños, parejas y la familia. Adaptarse a una cultura nueva no ha sido fácil para usted y lograr estabilizar su estatus legal en los Estados Unidos para que su familia se desempeñe con seguridad puede ser abrumador y provocar síntomas de ansiedad.

A lo largo de los años, hemos ayudado a muchos niños y familias en diferentes casos a través de evaluaciones para ayudarlos en el proceso migratorio. Si su abogado le ha recomendado que obtenga una evaluación de un profesional en psicología, le podemos ayudar.

¿Por qué es necesaria una evaluación de inmigración?

Una evaluación psicosocial de inmigración hecha por un profesional entrenado en psicología que entienda las diferentes etapas de desarrollo de cada individuo y de la familia, así como también las relaciones familiares y los problemas de ajuste que puedan ser causados por las transiciones culturales de sus hijos y/o familia puede ser una clave importante para su caso. Con una evaluación inmigratoria podemos identificar las circunstancias únicas que hace que usted sea específicamente vulnerable, causando un impacto emocional de su situación que le cause futuros problemas psicológicos al aplicante o al familiar que es ciudadano norteamericano, según su caso.

¿Cuál es el proceso a seguir?

Primeramente hablaremos telefónicamente para obtener información de su caso. Una vez que determinemos que le podemos ayudar, nos comunicaremos con su abogado para confirmar el tipo de caso que usted tiene y para entender el tipo de evaluación y de documento que el abogado requiera. El proceso evaluativo puede tomar varias sesiones en las que haremos preguntas acerca de su proceso migratorio, sobre su vida personal, familiar y laboral, sobre su historia médica y psiquiátrica y, cualquier otra información pertinente. Una vez que concluyamos el caso, le enviaremos el documento confidencial en inglés directamente a su abogado.

¿Cuánto tiempo demora el proceso de evaluación?

El proceso puede tomar 4 a 8 horas hechas en 1 a 3 sesiones en las que haremos diferentes preguntas y/o evaluaciones directas. Una vez terminado el caso, le enviaremos el documento necesario a su abogado en aproximadamente una semana. En algunos casos hemos logrado apresurar el proceso siempre y cuando tengamos la disponibilidad, trabajando fines de semana o en las noches por un costo adicional.

Tenemos varios años de experiencia trabajando con poblaciones de inmigrantes con diversidad cultural y étnica. Hemos ayudado a familias en casos de inmigración por solicitud de un Waiver I-601 debido a dificultad extrema, abuso doméstico (visa VAWA), víctima de crimen (Visa U), asilo político, cancelación de deportación, entre otros casos. Nuestra experiencia incluye a trabajar con adultos y niños. Estamos aquí para ayudarlo a usted y a su familia. No dude en contactarse con nosotros en Miami o en Orlando para una consulta inicial gratis de 15 minutos y para separar su cita.

 

© 2012 Monica Oganes & Associates