Monica Oganes & Associates
Blog
6 Hábitos diarios para lograr el éxito

July 21st, 2019

Todos los días podemos hacer actividades que condicionen a nuestro cuerpo y mente para tener éxito en la vida. Es un concepto simple, pero a veces difícil de lograr. Tenemos dos opciones. Podemos seguir haciendo lo mismo de lo mismo, en la rutina que, a pesar que nos pueda dar resultados positivos, no necesariamente nos da los mejores resultados para nuestras vidas. 

¿Cómo te sientes emocionalmente? Estás feliz con tu vida? Sientes fastidio al despertar ya sea por tener que ir a trabajar, por tener que hacer un proyecto, por tener que atender tu casa, o por no tener nada que hacer? 

Todos los seres humanos tenemos emociones negativas. Todos. Pero no por tener emociones negativas debemos quedarnos ahí.

6 habitos diarios para lograr el exitoEl sistema límbico del cerebro controla el estado emocional. Para que este funcione, en tronco encefálico donde se ubica el estado de supervivencia, tiene que estar en condición óptima. No podemos vivir en modalidad de supervivencia emocional, en apuro, logrando casi sin aliento las actividades del día a día por lo ocupados que estemos. Si vivimos así, no lograremos que nuestro estado emocional sea adecuado para lograr la capacidad ejecutiva del cerebro, ubicada en el lóbulo prefrontal del cerebro.

La capacidad ejecutiva es la que nos permite tomar decisiones, razonar, planificar y ejecutar nuestras metas. Debemos ser intencionales en facilitar el funcionamiento óptimo del cerebro y podemos empezar con el nivel básico.

La mejor manera de evitar vivir en esa modalidad de supervivencia, es empezar el día a día de una manera que nos genere energía y condicione nuestro cuerpo y mente para tener un buen día.

Tener la energía para empezar un proyecto requiere disciplina. La que a veces nos cuesta lograr. Levantarse temprano con energía puede parecer un imposible, pero cuando uno logra esa meta, podemos ser más felices.

¿Qué podríamos lograr con una o dos horas más al día? 

Los emprendedores y profesionales más exitosos tienen hábitos que empiezan desde temprano. Cuando empieza el día laboral, ellos ya se han condicionado para el éxito. Sí, porque el éxito es intencional. El éxito no es de suerte. El éxito requiere trabajo, sacrificio y disciplina.

  • Haz tu cama al levantarte. Será tu primer logro en la mañana y condicionará tu mente para el resto del día.
  • Toma dos vasos de agua con limón al levantarte. Esto te dará energía y aumentará tu sistema inmune.
  • Haz ejercicio por la mañana. El ejercicio cambia tu metabolismo, agudiza tu mente y alivia el estrés. 
  • Evita revisar correos electrónicos o redes sociales hasta que hayas cuidado de tu cuerpo y de tu mente. 
  • Medita. Agradece. Reza. La paz mental y espiritual es muy importante para empezar tu día de una manera positiva.

Logrando pequeños cambios diariamente y tomando los pasos necesarios para ser mejor día a día, podremos llegar a ser una mejor versión de nosotros mismos. Podemos quedarnos donde estamos o crecer. Decidamos hoy empezar los hábitos diarios que nos lleven al éxito.

La Doctora Monica Oganes es una psicóloga en Miami y Orlando. Ella puede ayudarte a lograr tu propósito. Empieza hoy a lograr un futuro exitoso para ti y tu familia. ¡Contáctanos en Miami y en Orlando hoy!

 

 

© 2012 Monica Oganes & Associates